I Break Horses / Hearts

I Break Horses - Hearts6,8

“Hearts” es el título del debut de la banda sueca I Break Horses en el sello Bella Union, publicado este 22 de agosto tras varios meses en los que hemos podido escuchar dos adelantos como “Winter Beats” o la misma “Hearts”, canción que da nombre al disco. Maria Lindén y Fredrik Balck, componentes de este dúo residente en Estocolmo, han compuesto poco a poco las nueve canciones que forman parte del álbum a lo largo de tres años.

Tras la primera escucha al disco, es difícil no acordarse del sonido de grupos como M83, My Bloody Valentine o Jesus & Mary Chain (de hecho, el dúo reconoce abiertamente estos dos últimos como una fuerte influencia). En las nueve canciones del disco encontramos la voz de Lindén acompañada de guitarras distorsionadas y sintetizadores, uniéndose todos los elementos para obtener, sencillamente, melodías bien construidas. Y es que uno se queda al final con la impresión de que el disco, aunque ameno y agradable a la escucha, tiene un sonido, tal vez, demasiado homogéneo.

El ábum arranca con “Winter Beats” y” Hearts”, canciones que destacan sobre el conjunto pero que ya conocíamos previamente. La pequeña decepción es encontrarse con que, según avanza el disco, seguimos encontrando buenas melodías pero bajo el mismo patrón sonoro, sin conseguir destacar ni diferenciarse claramente entre ellas, y mucho menos de las canciones mencionadas anteriormente. “No Way Outro”, la canción que cierra el disco, consigue dejarnos al final con un buen sabor de boca, y con la sensación de que este disco podría haber sido mucho más.

Os dejamos con los vídeos de Hearts, tanto del single como del remix realizado por Tom Rowlands, componente de My Chemical Brothers. El álbum completo lo podéis escuchar en Spotify.

I Break Horses – Hearts

I Break Horses – Hearts (Tom Rowlands RAR Mix)