Phineas y Ferb, La Serie.

Podríamos discutir sobre el estado de la animación en el panorama televisivo actual, comparar la serie con otros productos en emisión o incluso con viejas glorias de la historia de la televisión, pero eso lo dejamos para otro post y nos ahorramos tiempo si decides gastar diez minutos de tu tiempo viendo uno de los capitulos de esta gran serie, por que diez minutos es lo que suelen durar sus episodios y puede que este sea uno de los éxitos de la serie.

Phineas y Ferb es una serie creada por Dan Povenmire (Padre de Familia, Bob Esponja) y Jeff “Swampy” Marsh, los cuales trataron de crear una serie que mezclase la mejor parte de humor de las dos series en las que ya había trabajo Povenmire y su intención no fue crear una serie solo para niños y esto se nota en el éxito que esta teniendo entre el público adulto.

La historia se establece en el pueblo de Danville, dentro del Area de los Tres Estados, y se centra en los días de vacaciones de Verano de los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, los creadores de la serie quisieron crear una familia atípica dentro de lo que son las series de animación, sin llegar a explicar que llevó a esas dos familias a mezclarse. Otra de las cosas que han querido sacar fuera de lo normal, es la mascota de la familia, en esta caso un ornitorrinco, un animal bastante extraño que les da más libertad a la hora de inventarse cosas. Los hermanos matan el tiempo creando cualquier cosa que les ayude a estar entretenidos, desde una playa en el jardín a robots gigantes o incluso una maquina del tiempo, esto saca de quicio a su hermana mayor, Candance Flynn que siempre trata de pillarlos y que su madre vea lo que están haciendo. Esta es una de las dos historias principales que suelen componer los capítulos, la otra historia viene de la pata de Perry, el ornitorrinco mascota de los niños y agente secreto de la O.S.A.C (Organización Sin Acrónimo Chulo) que tiene que detener los planes del malvado Dr. Doofenshmirtz. La lucha entre Perry y el el Dr. Doofenshmirtz suele poner fin a la diversión de los hermanos haciendo que la madre nunca llegue a saber lo que estos estaban haciendo, dejando a Candance por loca.

Uno de los puntos fuertes de la serie es la repetición de gags a lo largo de todos los capítulos, por ejemplo, cuando los niños deciden como pasaran el día, Phineas suele repetir, “ya se lo que vamos a hacer hoy” poco tiempo después entra en escena Isabella, vecina, amiga y enamorada de Phineas que siempre dice “Hola chicos, ¿que estáis haciendo?” u otras frases dichas por diferentes secundarios cuando los niños tratan de comprar material para sus inventos “No sois demasiado jóvenes para…” “si, si lo somos”, ” ah muy bien”. Todas estas frases y muchas más son parte del repetitivo esquema de los capítulos pero que más que aburrir lo hacen más ameno.

Cada capitulo, además cuenta con un número musical que es una de las partes más enfocadas al público infantil. En un primer momento, Povenmire y Marsh habían creado una sintonía más lenta para la cabecera de la serie, algo más Disney, pero se decidió darle un toque más rock para atraer a los jóvenes de hoy en día.

La serie cuenta con tres temporadas y una película Phineas y Ferb, a través de la segunda dimensión estrenada en Agosto del 2011.

http://youtu.be/H1PtTwb4SoA

http://youtu.be/_7NhSYo1bI4