La amiga de Rebecca Black saca single

Aquel que pensase hace ya casi seis meses que el Friday de Rebecca Black era una sensación pasajera, estaba muy equivocado. Tantos memes y gifs animados en Tumblr y tantas risas, bromas y parodias no podían quedar en el olvido. La propia Katy Perry cantó Friday a finales de abril durante un concierto en Melbourne, y de hecho invitó a Rebecca Black a aparecer en su vídeo Last friday night (T.G.I.F.).

Por su parte, Rebecca Black dio multitud de entrevistas en las que afirmaba su intención de continuar su carrera discográfica. Por problemas legales con Ark Music Factory el vídeo de Friday fue retirado de YouTube, fundando la artista su propia discográfica, RB Records, en la que por ahora ha publicado su segundo single, My moment, y en la que prevé publicar su disco a finales de este año.

Pero no sólo Rebecca Black consiguió la atención de los medios. Benni Cinkle, más conocida como la amiga a su derecha en el vídeo, la chica del vestido rosa o la chica que bailaba muy raruno (no confundir con la que estaba a su izquierda, que pasó al recuerdo como la forever alone), ha aprovechado la fama para, según sus propias palabras, conocer gente y conseguir atención y dinero para las causas que apoya. Ha dado varias entrevistas sobre el acoso por Internet e incluso ha escrito un e-book, Guía de supervivencia en Internet, que se puede descargar de su página web.

Ahora Benni ha decidido seguir los pasos de su amiga y lanzar su propio single, Can you see me now, acompañado de un vídeo en el que, además de abusar de ventiladores y de una pantalla enorme en el fondo, llama la atención sobre los #dramas problemas de los adolescentes de hoy en día.

¿Conseguirá Benni tanta fama como su amiga, o pasará al olvido con ella cuando aparezca la próxima sensación de Internet? Todavía es pronto para decirlo, aunque al ritmo con el que se mueven estos tiempos, lo más probable es que ocurra lo segundo si el próximo disco de Rebecca no supera el pelotazo que supuso el ya mítico Friday.

Os dejamos con el vídeo del debut de Benni Cinkle, “Can you see me now”.

http://www.youtube.com/watch?v=ywo8H_Tz5eY