King of Tokyo, Monstruos y Dados.


Probablemente no conozcas el nombre de Richard Garfield, pero quizás, aunque solo sea de oídas, si te suene Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables, su primera creación. De su mano, nos llega ahora King of Tokyo.


Un juego de 2 a 6 Jugadores, recomendado un mínimo de 3 y con una duración de unos 30 minutos, lucharemos para ser el Monstruo que consiga coronarse como el Rey de Tokyo destruyendo ésta mítica ciudad objetivo principal de todo bicho de un tamaño considerable.

El objetivo del juego es hacerse con 2o puntos de destrucción o siendo el único monstruo en pie, para ello, por turnos, iremos lanzando 6 dados durante 3 lanzamientos eligiendo el resultado que más nos guste en cada tirada, hasta que hayamos agotado los tres lanzamientos. Los posibles resultados son:

  • 1, 2 o 3 puntos de destrucción
  • Corazón
  • Zarpazo
  • Energía

Iremos eligiendo el resultado que más nos interese dependiendo de la tirada, usando los rayos de Energía para recolectar energía con la que posteriormente podremos comprar cartas de poderes para mejorar nuestro monstruo, Corazones para recuperar salud, Zarpazos para golpear a los enemigos y los puntos de destrucción para intentar ganar la partida.

Una vez nuestros tres lanzamientos se han completado y hemos resuelto nuestras acciones le toca el turno al siguiente monstruo. Los monstruos irán entrando y saliendo de la ciudad de Tokyo solo pudiendo permanecer en ella un único monstruo, o dos si juegan entre 5 y 6 jugadores. Los monstruos que se encuentran en Tokyo, al golpear, harán daño a todos los que se encuentren fuera de la ciudad, siendo él el centro de los golpes de todos los que estén fuera.

A base de golpes, curaciones y demás putadas trucos, acabarás conquistando la ciudad o siendo pasto de los otros monstruos.


Uno de los puntos fuertes del juego es la posibilidad de mejorar a tu monstruo mediante los puntos de energía que nos permitirán comprar cartas para hacernos más fuertes y poderosos.

Sin duda un juego muy entretenido con el que pasarás un rato de diversión y para el que no hace falta mucho tiempo para pillarte el tranquillo, juego recomendado para todos aquellos amigos a los que no les gusta estar más de 5 minutos atentos mientras explicas las normas.

Titulo: King of Tokyo
Autor: Richard Garfield
Jugadores: 2-6 Jugadores
Tiempo: 30 minutos
Mecánica: Lanzamiento de dados, robar cartas.