Andy Whitfield fallece a los 39 años

El actor protagonista de Spartacus: Sangre y arena ha sucumbido finalmente al cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses. Según palabras de su mujer en un comunicado de prensa, su marido, al que describe como un “joven y bello guerrero”, se ha marchado en una “mañana soleada, en los brazos de su esposa, que lo ama”.

El actor australiano de origen galés tuvo que abandonar la producción de la segunda temporada de Spartacus, llevando a la cadena Starz a producir una serie precuela para ocupar su lugar en la parrilla hasta que Whitfield estuviera listo para regresar. La cadena anunciaba el pasado enero que Liam McIntyre reemplazaría a Whitfield como protagonista de la serie, lo que no auguraba los mejores presagios.

El presidente de la cadena, Chris Albrecht, también ha lanzado un comunicado tras la muerte del actor: “La pérdida de nuestro querido amigo y colega, Andy Whitfield, nos entristece profundamente. Fuimos muy afortunados al trabajar con Andy en Spartacus y poder conocer a un hombre que interpretaba a un campeón y que además lo era en la vida real. Andy nos sirvió de inspiración a todos nosotros al luchar con valor, fuerza y elegancia. Queremos enviar nuestras condolencias a su familia en estos momentos tan difíciles. Vivirá para siempre en el corazón de su familia, amigos y fans”.

El sorprendente éxito de Spartacus supuso la plataforma perfecta para el actor de físico imponente antes de que la enfermedad truncase su carrera. La serie se ha convertido así en el perfecto legado de Whitfield, al que deseamos que descanse en paz.

Vía IMDb