Scarlett Johansson como Brigitte Bardot (esta vez de verdad)


Scarlett Johansson, una de las niñas mimadas de GROARL, colabora en From Gainsbourg to Lulu, el disco tributo a Serge Gainsbourg que ha preparado el hijo del cantante francés, Lulu Gainsbourg. La actriz y cantante neoyorquina ya había jugado antes a ser la Bardot. Break Up (Rhino, 2009), su álbum de duetos junto a Pete Yorn estaba inspirado en las canciones de Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot. Sin embargo, esta vez Scarlett se atreve a versionar el clásico “Bonnie and Clyde”, interpretando en inglés la parte de Bardot, mientras Lulu hace las veces de su padre, conservando el francés.

No es la primera vez que Scarlett abraza a un intocable. Anywhere I Lay My Head (Rhino, 2008), su disco de versiones de Tom Waits junto a David Andrew Sitek (TV on the Radio), espantó a muchos y enamoró a otros tantos (entre los que me incluyo). Por desgracia, “Bonnie and Clyde” suena a hecha con prisa, pero no nos quita las ganas de escuchar la próxima aventura suicida de Johansson, sobre todo si llega en forma de segundo disco en solitario. Otros esfuerzos recientes como la preciosa “One Whole Hour” (para la banda sonora de Wretches & Jabberers) nos hacen más gratificante la tarea de defender la carrera discográfica de la actriz.

From Gainsbourg to Lulu estará a la venta el próximo 14 de noviembre y contará con la colaboración de otros artistas como Vanessa Paradis, Johnny Depp, Iggy Pop, Rufus Wainwright o Marianne Faithfull. A continuación, podéis escuchar la nueva “Bonnie and Clyde” al completo.