Ya puedes escuchar lo nuevo de Tori Amos

Night of the Hunters es la nueva epopeya discográfica de la prolífica Tori Amos y estará a la venta el próximo 20 de septiembre. Pero antes podéis escuchar el álbum íntegramente a través de la página NPR, que lo ofrece en exclusiva estos días.

Los últimos trabajos de Amos se han caracterizado por el exceso y la incontinencia, y al parecer, con este nuevo trabajo no pretende desviarse de esta senda. Night of the Hunters es un disco conceptual que narra a lo largo de sus catorce temas (pocos para lo que nos tiene acostumbrados) “una historia de amor moderna que se irá desentrañando tras un viaje a través de la mitología irlandesa”. La artista ha contado con la colaboración de The Apollon Musagete Quartet y el clarinetista de la Filarmónica de Berlín, Andreas Ottensamer.

Night of the Hunters contiene variaciones de piezas doctas en todos sus temas. La cantautora estadounidense abraza el clasicismo más formal en un álbum que aparca su vertiente rockera para evocarnos a “Satie, Granados, Chopin y otros grandes compositores”.