Zooey Deschanel sobre “New Girl”

Es uno de los estrenos televisivos más esperados de la temporada (al menos así lo hemos vivido en GROARL). New Girl (FOX) se estrena en Estados Unidos el 20 de septiembre, pero ya hemos podido ver el piloto (está disponible desde hace unos días gratis en iTunes). Las primeras impresiones han sido las esperadas: la serie sería una completa pérdida de tiempo de no ser por la omnipresencia de la Deschanel (la guapa). Su adorable carisma corre el riesgo de saturar hasta al más dispuesto (¿canta demasiado en los veinte minutos de piloto?), y sin embargo estamos preparados para que nos inyecten Zooey Deschanel en vena (no, no canta demasiado, debería hacerlo más).

TV.com ha publicado una entrevista en la que la actriz habla de por qué su nueva serie no es una comedia de compañeros de piso al uso. Desde GROARL os ofrecemos la transcripción íntegramente traducida:

Sobre cómo entró a formar parte de la serie:
No estaba buscando participar en una serie de televisión. El año pasado trabajé en el proyecto para una nueva serie en HBO, pero se perdió en el limbo de las pre-producciones. También consideré formar parte de una trama temporal en otra serie. [Cuando leí el guión de New Girl,] me quedé alucinada por lo perfecto que era. Me enamoré del proyecto. Hasta entonces no había pensado en serio en hacer televisión, pero este proyecto era demasiado genial como para dejarlo escapar. El caso es que me ofrecieron el papel. Ellos me lo mandaron y a mí me encantó.

Sobre ser “la chica de moda” o pasar desapercibida:
Siempre me he considerado del montón, pero me han llamado “la chica de moda” (‘It Girl’) muchas veces a lo largo de mi carrera, así que supongo que “chica de moda” es un término flexible. En cualquier caso, a mí lo que me gusta es tener trabajo.

Sobre si le han sido infiel alguna vez en la vida real:
Esa pregunta es muy personal. Creo que es demasiado personal como para contestarla.

Sobre lo que más le gusta de su personaje, Jess:
Me encanta el hecho de que sea tan particular, aunque a veces se pase de rara. No tiene miedo de ser ella misma, ya sea porque es muy inocente o porque tiene una percepción muy sólida de sí misma. Me gusta mucho ver algo así en un personaje femenino, porque suelen actuar en relación a lo que hacen los hombres. Sobre todo en las comedias, los personajes femeninos suelen funcionar como elemento para aportar equilibrio a los hombres. [Jess] es una mujer moderna de verdad.

Sobre el hecho de que Jess sea la única mujer en una casa de hombres:
Soy consciente de que es muy fácil describir la serie como “una chica viviendo con tres tíos”. Puedes reducir cualquier historia a términos genéricos. Creo [que esa descripción] es demasiado genérica. [New Girl] habla de una persona que está atravesando un gran cambio en su vida y sobre las personas que la están ayudando. Yo tengo muchos amigos que me han ayudado de muchas maneras distintas. Lo más importante no es el hecho de que sea una chica viviendo con tres hombres sino la transición que está experimentando.

Sobre por qué cree que New Girl gustará a la audiencia:
Para serte sincera, este mundo es nuevo para mí, así que no lo sé. Esta serie tiene algo especial, y no estoy diciendo que eso tenga algo que ver conmigo. Me alegro enormemente de haber tomado la decisión de participar en la serie, porque los guiones son geniales. Me siento muy especial trabajando en ella. He tenido buenos presentimientos acerca de muy pocas cosas que he hecho, y esta es una de ellas. El equipo es muy bueno, es diferente. Funciona más como una comedia romántica que como una sitcom, aunque tiene toda la comedia física propia de ese género. Vamos a contar historias que no son esencialmente cómicas. Acabas encariñándote de estos personajes. Pienso que si a mí me gusta, probablemente a otros también les gustará.

Sobre cómo se las arregla para cumplir con su ajetreada agenda:
[Se ríe durante toda la respuesta] Cuando acaba el día me voy a dormir. Como, me aprendo mis frases e intento hacer todas las tareas lo mejor que puedo. A veces es un caos, pero en el fondo me encanta porque me gusta estar ocupada. Soy una persona con mucha energía. No me paro a descansar, simplemente sigo adelante.

Sobre cuál es el peor error que un hombre puede cometer en una cita:
Desde mi punto de vista, ser falso es quizás el peor error. A las mujeres se les gana siendo amable, respetuoso, cortés y educado. El peor error que alguien podría cometer es no ser él mismo. No se puede engañar a los demás durante mucho tiempo.

Sobre si se ve a sí misma como alguien “adorkable” (el término que Fox está usando para describir a Jess en las promos de la serie):
Eso es una pregunta trampa. No me fío de la gente que se describe a sí misma. Hay mucho de mí misma en Jess. Se parece mucho a mí cuando tenía trece años. No era la chica más guay de la clase. Creo que ser un pringado por dentro es algo maravilloso, y estoy hablando en nombre de todos esos estudiantes que empiezan el instituto. Una parte de mí se parece mucho a Jess, pero no sé si me describiría a mí misma como “adorkable”.