MTV European Music Awards 2011: Katy vs. Gaga

Puede que la MTV se haya pervertido con tanto reality y que sólo aparezcan un par de videoclips entre tanta Snookie y madre de 16 años , pero en GROARL nos gustan más los premios que a un tonto un chupachups y aquí estamos con los MTV Europe Music Awards. La gigantesca boca de Miley Cyrus será la encargada de presentar la gala que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Belfast. Como es normal en estos premios, no ha habido muchas sorpresas en las candidaturas, que copan las dos féminas del año: Lady Gaga (6), Katy Perry (4) y el hype Bruno Mars (4). Sin mayor dilación pasamos a comentar las categorías.

Mejor canción

Adele Rolling In The Deep
Bruno Mars Grenade
Jennifer Lopez feat. Pitbull On the Floor
Katy Perry Firework
Lady Gaga Born This Way

APUESTA GROARL: Todavía resuenan los ecos de la victoria de Firework en los MTV Video Music Awards, pero parece poco probable que los europeos repitamos esa elección. Si todo marcha bien, Lady Gaga y su Born This Way deberían barrer al ridículo buenrrollismo de nuestra querida Perry. De todas maneras, la inclusión de On the Floor nos vuelve locos y mataríamos por ver a la mamarracha de J.LO recogiendo el premio por su lambada.

Mejor directo

Coldplay
Foo Fighters
Katy Perry
Lady Gaga
Red Hot Chilli Peppers

APUESTA GROARL: Como es habitual en estos premios, las mezclas explosivas abundan. ¿Dónde sino podríamos encontrar a Foo Fighters y a Lady Gaga peleando por el mismo galardón? En esta ocasión, nos decantamos por Miss Perry y sus gallos. Su estilismo a medio camino entre Zooey Deschanel y Bettie Page, unido a una puesta en escena tan hortera como maravillosa hace que no podamos sino rendirnos a sus pies, plumas o lo que sea.

Mejor artista pop

Britney Spears
Justin Bieber
Katy Perry
Lady Gaga
Rihanna

APUESTA GROARL: Nuestra Brit nos ha regalado uno de los mejores discos, no sólo de su carrera, sino del año. Su Femme Fatale es toda una bomba pop que deja en entredicho a Gagas, Perrys y toda Bieber que se ponga por delante. Larga vida a nuestra puta favorita.

Mejor artista revelación

Bruno Mars
Far East Movement
Jessie J
LMFAO
Wiz Khalifa

APUESTA GROARL: Salvo Jessie J, ninguno de los artistas que aparecen en esta categoría nos importan (y la JJ un poquito). Echamos en falta a nuestra Katy B y su On a Mission.

Mejor artista femenina

Adele
Beyoncé
Jennifer López
Katy Perry
Lady Gaga

APUESTA GROARL: En la gala obviaremos la supuesta feminidad de alguna de las candidatas y nos centraremos en aplaudir a Katy cuando suba a recoger su galardón a mejor artista femenina. ¿Noche Katy? Seguramente.

Mejor artista masculino

Bruno Mars
David Guetta
Eminem
Justin Bieber
Kanye West

APUESTA GROARL: Kanye West ha sido el hombre del año y sería una verdadera injusticia escuchar un nombre que no fuese el suyo.

Mejor artista hip hop

Eminem
Jay-Z & Kanye West
Lil Wayne
Pitbull
Snoop Dogg

APUESTA GROARL: Parece ser que Eminem no estaba muerto (aunque alguno sigamos afirmando que sí) y suena fuerte para esta candidatura. Su gran rival es el omnipresente Pitbull, que se ha featureado a medio mundo. Es una verdadera pena que The Throne (Jay y Kanye) hayan sacado disco hace un mes, sino estaríamos ante los verdaderos protagonistas.

Mejor artista rock

Coldplay
Foo Fighters
Kings of Leon
Linkin Park
Red Hot Chilli Peppers

APUESTA GROARL: Obviaremos la inclusión de Coldplay como grupo rock, de la misma manera que lo hemos hecho con Justin Bieber en la de artista masculino. Todos y cada uno de los grupos candidatos nos aburren sobremanera, aún así, salvaremos a Grohl y sus chicos por su pasado y porque se llama casi como nosotros.

Mejor vídeo

Adele Rolling In The Deep
Beastie Boys Make Some Noise
Beyoncé Run the World (Girls)
Justice Civilization
Lady Gaga Born This Way

APUESTA GROARL: ¡Beastie Boys! La primera candidatura que nos recuerda que estamos en unos premios de la MTV. Casi lloro. De todas maneras ganará Gaga gracias a su coreo.

Mejor artista español

El Pescao
Nach
Russian Red
Vetusta Morla
Zenttric

APUESTA GROARL: Puede que su segundo disco sea un coñazo, que ella sea lo peor… pero, por favor, Russian Red, gana este premio.

Mejor artista alternativo

Arcade Fire
Arctic Monkeys
My Chemical Romance
The Strokes
Thirty Seconds to Mars

APUESTA GROARL: Dos emo-bands vs. tres leyendas indie. Otra mezcla MTV. Seríamos muy felices si coronasen a los Arctic, pero tampoco nos llevaríamos las manos a la cabeza si los creadores de The Suburbs ganasen el galardón un año después. Jared Leto, vuélvete al instituto.

Mejor World Stage

Arcade Fire
Black Eyed Peas
Diddy Dirty Money
Enrique Iglesias
Kings of Leon

APUESTA GROARL: Régine o Fergie… ¿Hace falta comentar algo?

Mejor Push

Alexis Jordan
Big Time Rush
Bruno Mars
Far East Movement
Jessie J
Katy B
LMFAO
Neon Trees
Theophilus London
Wiz Khalifa

APUESTA GROARL: ¡Katy! ¡Katy! ¡Katy! Por fin aparece nuestra chica (la segunda Katy en discordia) y este será su gran momento… Es muy probable que su nombre aparezca únicamente a la hora de la lectura de candidatos ya que este premio está cantado para Bruno Mars, pero nos da lo mismo. Nosotros bailaremos Broken Record como si no hubiese mañana.

Mayores Fans

Justin Bieber
Lady Gaga
Paramore
Selena Gomez
Thirty Seconds to Mars

APUESTA GROARL: Los Little Monsters que poblamos la redacción aplaudiremos a nuestra Mother Monster cuando levante el galardón y se ría de Justin y Selena.