The Sound Of Arrows / Voyage

8,7

Más de dos años hemos esperado hasta que The Sound of Arrows ha publicado finalmente su primer álbum, Voyage. En 2008 ya se dieron con el EP Danger! (puedes escucharlo en Spotify), seguido de un segundo EP, M.A.G.I.C., a principios de 2009. Además ese mismo año pudimos escuchar el single “Into the clouds”, la canción que me enganchó a este dúo sueco.

Finalmente, tras fichar por Geffen y publicar algunos remixes para artistas como Lady Gaga o The Naked and Famous, este año publicaron nuevos singles esperanzadores de Voyage, el disco que parecía que nunca acabaría de publicarse, publicándose finalmente el pasado 7 de noviembre. ¿Ha merecido tanto esta larga espera? Sencillamente, sí.

En un momento en el que los artistas sacan un single y vídeo nuevo a un ritmo exagerado –preguntas de Trivial para estas navidades: ¿cuántas canciones de Born this way NO han sido single, o cuántos vídeos dejó grabados Beyoncé antes de que se le notase el embarazo?–, convirtiendo la música prácticamente en otro bien de consumo de usar y tirar, se agradece que algunos grupos, en busca del perfeccionismo y arriesgándose a caer en el olvido, se tomen su tiempo en presentar su obra al público, como es el caso de los miembros del dúo, Oskar Gullstrand y Stefan Storm.

Once canciones han pasado el corte final para entrar en el disco, recuperando entre ellas las ya conocidas “Into the clouds” y “M.A.G.I.C.”, prima hermana del D.A.N.C.E. de Justice, con ligeras variaciones respecto a las que ya conocíamos. El disco te atrapa más y más en cada escucha con sus sintetizadores, su pop vitalista de factura sueca y un ligero toque à la Pet Shop Boys, repartidos entre unas pocas baladas, canciones de aires ochenteros y hitazos con los que quemar la pista de baile. Las once pistas que componen el álbum crecen cada vez que las escuchas, con un gran potencial para ser remezcladas y disfrutar de maravillas como este remix de “Into the clouds” a cargo de sus amigos Fear of Tigers.

A lo largo de estos tres años The Sound of Arrows también nos han ido dejando vídeos para todos sus singles, todos ellos espectaculares, sobre todo si tenemos en cuenta que al fin y al cabo han publicado su álbum de debut hace menos de una semana. Si tenemos en cuenta “Into the clouds” como single (con dos años de) adelanto de Voyage, en total por ahora llevan cuatro vídeos, ya que este año han publicado vídeos para los singles “Nova”, “M.A.G.I.C.” (protagonizado ¡por dos niños españoles!) y “Wonders”. Os dejamos con ellos:

Promo del EP de M.A.G.I.C. en 2008

Into the clouds

Nova

M.A.G.I.C.

Wonders

 

Voyage se puede escuchar además en Spotify y en SoundCloud: