Morning Glories

De la mano de Image Comics nos llega Morning Glories, un cómic de aventuras e intriga con cierto sabor a Lost, en el que seis jóvenes estudiantes verán como la prestigiosa academia en la que acaban de ser admitidos esconde muchos y muy peligrosos secretos que les hace cuestionarse el porque están allí en realidad.

Dicen que no se debe juzgar un libro por su cubierta, pero en mi caso un buen dibujo en un cómic hace mucho. Por muy buen cómic que sea, si el dibujo no me gusta, no puedo leerlo, me ocurrió con alguno de los X-Men, por ejemplo. La portada del primer Issue de Morning Glories me llamó tanto la atención que sin tener ni idea del argumento solo quería leerlo. En este caso no fue solo un tema de portada, un excelente trabajo de Rodin Esquejo, si no que Nick Spencer nos presenta una historia que como una bola de nieve va creciendo más y más según vas adentrándote en ella.

Durante las primeras paginas del tomo inicial nos presenta a los seis protagonistas, y como dicen adiós a su antigua vida, para comenzar una nueva dentro de la Academia para mentes brillantes que les ha admitido recientemente, vamos conociendo un poco de la personalidad de nuestros chicos y sentando las bases de lo que podemos esperar de ellos durante el resto de números. La cosa ya no pinta muy bien en el trayendo a la escuela, pero los jóvenes descubrirán, una vez pasen la puerta principal que la escuela es algo más de lo que se ve a primera vista.

Los Estudiantes

Casey, una líder nato que no se amedrenta antes nada, decidida, cabezona y temperamental siempre dispuesta a superarse a si misma.

Hunter, el chico de la puerta de al lado, siempre dispuesto a echar una mano y siempre dispuesto a conocer a todos.

Zoey, muy segura de si misma y de lo que su cuerpo puede ofrecerle, esta chica cínica y borde sabe lo que quiere, como lo quiere y que hacer para conseguir lo que necesita.

Ike, cuando la gente piensa en los estereotipos de los niños ricos de Manhattan, Ike es lo que viene a la mente, sin escrúpulos, siempre ha tenido lo que ha querido y lo único en lo que piensa es en el mismo y no lo que es mejor para él.

Jade, emo-gothica-depresiva, solo piensa en lo malo que es todo, la escuela, su familia, la vida en general…

Jun, directo desde Tokyo se nos muestra a un personaje, serio, protector y alguien en quien se puede confiar.

 

 

No hay mucho que se pueda decir sobre esta serie sin estropear las sorpresas que te vas llevando con cada uno de sus Issues y la serie aun esta en sus inicios por lo que la trama aun esta comenzando a definirse. Spencer comentó en su momento que Morning Glories fue concebida como una serie de 100 números y con un final ya cerrado por lo que saben muy bien hacia donde se quieren mover, y la verdad si las ventas ayudan, 100 números es una cifra bonita para una serie así y en su caso, las cifras SI ayudan. El primer numero tuvo tal éxito de ventas que ha llegado a reimprimirse la friolera de 4 veces.

En España, Panini se encargara de la distribución de esta serie que se pone a la venta hoy mismo lanzando el Volumen 1 que recopila los números 1 al 6 a un precio de 18€

  • Titulo: Morning Glories
  • Escrito por: Nick Spencer
  • Arte: Joe Eisma
  • Colores: Alex Sollazzo
  • Letras por: Johnny Lowe
  • Portada de: Rodin Esquejo
  • Editor: Image Comics
  • Fecha de publicación: 11 Agosto, 2010

 

Etiquetas: ,